(AUDIO) Economista Gavazut: Circulación de divisas no beneficia la economía, solo una pequeña cantidad de la población las tiene

Econ. Luis Gavazut.

Econ. Luis Gavazut.

Credito: Archivo

E21-02-20.-l economista Luis Enrique Gavazut, aseguró durante una entrevista en Unión Radio que el Ejecutivo está tomando decisiones que surgen de la propia fuerza desregulada del mercado para que «vayan operando de manera libre a ver qué pasa».

A su juicio, no han sido medidas que tengan una planificación para lograr atraer divisas a la economía.

Subrayó que la circulación de divisas no beneficia la economía nacional, para que se genere inversión, rentabilidad, prosperidad económica o mayor generación de bienes y servicios.

«Se está generando un fenómeno comercial, en el sector terciario con capitales concentrados de una pequeña cantidad de la población que tiene las divisas»

APERTURA DE CUENTAS EN DIVISAS

Gavazut opina que las cuentas en monedas extranjeras no es novedad para el país, sin embargo, considera que en esta ocasión cada entidad bancaria tendrá sus propias características para adaptarse a la modalidad de acuerdo a las exigencias del Estado.

"Puede que este sea un intento de que la economía que se mueve con las divisas en cuentas bancarias en el extranjero comiencen a moverse de la misma manera pero con cuentas bancarias en el país", dijo.

Asimismo, comentó que el problema de las divisas dependerá de que exista una fuente de generación.

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4541 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter