(AUDIO) Expertos cuestionan "viabilidad" de registros contables en petros; genera "incertidumbre"

Credito: UR

08-11-19.-El expresidente de la Asociación Venezolana de Derecho Tributario, Leonardo Palacios, cuestionó la exigencia del gobierno de realizar los registros contables y las transacciones económicas expresadas en petros, porque asegura que esto genera «incertidumbre» en las empresas extranjeras residenciadas en el país.

El especialista afirmó que esta situación refleja la dolarización de la economía.

«Crea una gran contradicción e incertidumbre, porque los pocos inversionistas extranjeros, los cuales son empresas norteamericanas, que vienen manteniendo el ritmo de producción de bienes esenciales, tengan entonces la contradicción de que pueden pagar los impuestos, pero no pueden utilizar el petro en ninguna de sus formas, ni mucho menos establecer la contabilidad», expresó.

Este miércoles el presidente, Nicolás Maduro, anunció nuevas medidas económicas con la criptomoneda Petro, la cual se vinculará con el Banco Central de Venezuela (BCV).

Maduro aprobó un decreto de pagos de documentos dentro y fuera del país que deben ir reflejados en petros y en bolívares; también la venta de inmuebles y bienes, así como todo el registro contable en el país.

Durante una entrevista en Unión Radio, el abogado especialista en Derecho Tributario y Administrativo, Daniel Betancourt, opinó que esta medida «improvisada» representa una «imposición» del Ejecutivo para que los venezolanos realicen trámites con el criptoactivo.

«El Estado venezolano persigue que todos aquellos que no estamos interesados en adquir petros ni tener una cartera de petros, estemos obligados a cada vez que nos enfrentamos a trámites recurrentes, tengamos que ir a la Sunacrip para comprar una cantidad de petros y satisfacer tasas del Estado», aseguró.

 

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6882 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter