Venezuela: registros de propiedad intelectual pueden cancelarse con PetroPago

15 de agosto de 2019.-

El Servicio autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI) informó en su página web, que los servicios de registro de marcas, patentes y derechos de autor se pueden cancelar con la nueva opción de PetroPago.

El SAPI incorporó en su plataforma web la novedosa modalidad denominada "Petro Pago", para facilitar los trámites de registro a usuarios que deseen proteger su propiedad intelectual dentro del territorio nacional, así como en otros países.

La nueva forma de pago es una herramienta tecnológica implementada por el El Ministerio del Poder Popular para Comercio Nacional, a través del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual, con el fin de facilitar la recaudación de criptoactivos, mediante el botón de pago dirigido al comercio electrónico, utilizado con el código QR.

Con esta implementación, el SAPI y demás empresas y comercios que se han sumado a la plataforma de PetroPago brindan a la población la alternativa de realizar sus transacciones comerciales diarias en Petro, dando mayor usabilidad a la criptomoneda venezolana.

Esta nueva opción se encuentra además en el marco del convenio suscrito entre la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) con instituciones públicas y privadas.

PetroPago está definida como "Una pasarela de pago rápida y segura para cancelar electrónicamente en Petro u otra Criptomoneda desde la Web o cualquier dispositivo móvil" y se utiliza mediante el código QR.

CÓMO SE PAGA

Para cancelar los registros se debe ingresar a la página web del SAPI, seguido del sistema WebPi, sin tener que dirigirse a las oficinas para su validación.

Para comenzar se crea un usuario y su contraseña en el sistema WebPi que se encuentra en la página web: www.sapi.gob.ve. Posteriormente se realiza la búsqueda y automáticamente se despliegan las formas de pago.

Se escoge la opción Petro y a continuación se presiona el botón "Petro Pago", para después iniciar sesión en la cuenta, colocar la cantidad que se va a cancelar y proceder a pagar.

Ver nota completa en: https://www.morocotacoin.com/08/2019/venezuela-registros-de-propiedad-intelectual-pueden-cancelarse-con-petropago/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7824 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter