Venezuela establece nuevo récord de operaciones con bitcoin: ¿tuvieron algo que ver las sanciones de EEUU?

Credito: Coinlist

13 de agosto de 2019.-

El volumen de operaciones en la plataforma para la compra y venta de la criptomoneda líder LocalBitcoins, alcanzó un nuevo récord en Venezuela durante la última semana, comprendida entre el 4 y 10 de agosto, al ubicarse en 72.800.155.379 bolívares.

La hazaña, la cual se logró justo en la semana en que Estados Unidos aplicó una nueva tanda de sanciones al gobierno de la nación caribeña, representó un alza de 8,30% en la cantidad de transacciones realizadas en BTC con bolívares, en relación a la semana anterior, cuando también se había establecido un techo histórico.

volumen de operaciones localbitcoins

Volumen de operaciones en bolívares en LocalBitcoins | Coin Dance

Entonces, el volumen de operaciones con bitcoins en territorio venezolano subió 28,60%, siendo más de Bs. 66.700 millones los utilizados para tranzar con la principal divisa virtual, según datos de Coin.Dance.

Este hecho fue vinculado por varios medios, nacionales y especializados en criptomonedas, con las penalizaciones que aplicó Washington al Ejecutivo en Caracas.

Sin embargo, estos datos no tuvieron relación alguna debido a que las estadísticas presentadas por la plataforma de análisis con sede en Finlandia, pertenecían a la semana comprendida entre los pasados 28 de junio y 3 de agosto; mientras que la orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump contra el gobierno nacional se publicó el día 6 del mes en curso.

Ver nota completa en: https://www.morocotacoin.com/08/2019/sanciones-eeuu-venezuela-bitcoin/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11835 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter