Suspenden servicio de alojamiento web a plataforma de PetroShop por sanciones de EEUU

7 de agosto de 2019.-

La tienda virtual venezolana para compra y venta de artículos con criptomonedas PetroShop, se vio afectada por las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela, tras ser expulsada del servidor donde tenían alojada la plataforma.

"Les informamos que hoy nuestra plataforma ha sido suspendida, debido a las sanciones criminales de USA contra el Petro y nuestra patria", señaló la empresa en un comunicado en su cuenta Instagram en horas de la tarde (Caracas).

Una nueva orden ejecutiva del gobierno Donald Trump impuso este lunes un "bloqueo total" a los bienes del Ejecutivo venezolano en Estados Unidos y autorizó a imponer sanciones secundarias a personas y compañías extranjeras que lo apoyen.

En conversaciones con Morocotacoin, el miembro del equipo de PetroShop Carlos Gil señaló que la compañía que les proporcionaba el hosting (servidor donde se alojan los datos de una página web) al portal les informó que, debido a las sanciones, tenían que dejar de prestarles el servicio.

petroshop sanciones

Portal de PetroShop suspendido por las sanciones | Captura de pantalla

"No es culpa de ellos, pues tienen sus servidores compartidos en Canadá y debido a eso no podemos seguir allí, porque les afecta a ellos y a todos sus clientes", mencionó la fuente.

Asimismo, resaltó que el detonante para la suspensión fue que el nombre de la empresa le vincula directamente con la criptomoneda estatal venezolana, el petro.

PetroShop es una iniciativa privada que nació como un chat de Telegram para intercambiar al criptoactivo oficial venezolana. Posteriormente se convirtió en la primera plataforma de compra-venta de productos que opera únicamente con criptomonedas.

Ver nota completa en: https://www.morocotacoin.com/08/2019/petroshop-sanciones-eeuu/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6454 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter