Explotó la guerra comercial entre EEUU y China

China responde a EEUU dejando de comprar productos agricolas y podría imponer mas aranceles a las importaciones

Puert de Shangái

Puert de Shangái

Credito: Agencias

China anunció a través del Ministerio de Comercio que sus empresas han dejado de comprar productos agrícolas a EE.UU. en esta nueva situación de amenazas del gobierno de Trump y no descarta que podría imponer aranceles a las importación de productos agrícolas estadounidenses realizadas después del 3 de agosto.

"Las compañías chinas han suspendido las compras de productos agrícolas estadounidenses", señaló el Ministerio de Comercio a través de un comunicado en el que insta a EE.UU. a cumplir con sus promesas y a "crear las condiciones necesarias" para una sana cooperación bilateral.

Por otro lado, Donald Trump denunció que China tenía un acuerdo de comprar grandes cantidades de productos agrícolas a EE.UU., pero nunca cumplió con lo comprometido, situación que condujo a EE.UU. a imponer un arancel adicional del 10 % a las importaciones chinas por un valor de 300,000 millones de dólares después del 1ero de septiembre, que posiblemente podría incrementarse hasta un 25% sobre los productos chinos.

El principal comprador mundial de soja en el mundo es China, siendo también la soya la exportación mas importante para Estados Unidos. Entre julio y agosto de este año China compró 130.000 toneladas de soya estadounidense.

Caída de la Bolsa

El índice bursátil Dow Jones tuvo una caída de un 3% luego que China profundizara la guerra comercial con medidas monetarias y poniendo límites a los productos agrícolas de Estados Unidos como forma de contrarrestar las intenciones y amenazas de Donald Trump. El último movimiento de la nación asiática fue devaluar el yuan al nivel mas bajo en lo que va de esta década, que pone en valor de  7 yuanes por cada dólar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7862 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter