Cepal reconoce que bloqueo de EEUU contra Venezuela limita crecimiento económico

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de Cepal.

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de Cepal.

31 julio 2019 - La Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (Cepal) reconoció este miércoles que las medidas coercitivas impuestas por el gobierno de Estados Unidos a Venezuela limitan el accionar y crecimiento de su economía.

Al presentar hoy el Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2019, la secretaria ejecutiva de Cepal, Alicia Bárcena, señaló a las medidas económicas como factor del fuerte decrecimiento de la nación.

Bárcena indicó que el bloqueo ha incidido en la caída de las importaciones, exportaciones, empleo de reservas de divisas y acceso a financiamiento internacional.

Precisó que tiene consecuencias negativas en la población venezolana ya que dificulta el acceso a medicamentos y alimentos esenciales, y además, impactan de manera negativa en el crecimiento económico regional.

El estudio de la Cepal indica que la región crecerá este año solo 0,5 por ciento, inferior al 0,9 de 2018, una desaceleración generalizada que afectará a 21 de los 33 países de América Latina y el Caribe.

Asimismo, el estudio revela que Brasil tendrá un crecimiento económico de un 0,8 por ciento, México del 1,0 y Argentina contempla un decrecimiento de -1,8.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5957 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter