Sundee ordena congelar precios de matrículas a 189 colegios

Credito: Archivo

24-07-19.-El gobierno nacional ordenó este miércoles congelar los precios de las matrículas a 189 colegios privados cuyos representantes ubicados en distintas regiones del país comenzaron a ser notificados por instrucciones del ministerio de Comercio.

La medida fue dictada por funcionarios del órgano regulador en materia de precios a cargo de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), que argumenta la necesidad de evaluar y determinar costos.

“La resolución tiene por objetivo hacer cumplir la Ley Orgánica de Precios Justos”, dijo el ministro de Comercio, Willian Contreras, en declaraciones difundidas por el canal estatal VTV.

El presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep) en Caracas, Fausto Romeo, expresó que “hay muchos colegios privados que están pasando por una situación difícil”, entre otras, por la crisis presupuestaria, inflación y una fuerte deserción de alumnos, profesores y maestros que han emigrado a otras naciones.

Explicó que al término del año escolar 2018-2019 el gobierno se comprometió a facilitar créditos para que los colegios privados pudieran invertir en su infraestructura sin tener que realizar importantes aumentos de las mensualidades.

“Pero el gobierno no ha cumplido”, afirmó el educador.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8744 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter