(AUDIO) 47% de los venezolanos desea emigrar, según encuesta

Credito: Web

13-06-19.-El presidente de la encuestadora Consultores 21, Saúl Cabrera, afirmó durante una entrevista en Unión Radio  que 47% de los venezolanos mostró el deseo de emigrar.

informó que desde hace aproximadamente tres años han ido evaluando los índices de la migración venezolana.

Subrayó que a través de una encuesta en todo el territorio nacional con una cobertura urbana – rural de 2000 mil hogares, para el mes de marzo de 2019 47% mostró el deseo de emigrar.

Indicó que también se consultó sobre cuántos familiares del núcleo cercano salieron del país, lo que reflejó que, alrededor de 2 integrantes de cada familia se han ido “Eso nos permite trimestralmente sacar la cifra del sondeo y poder tener una dimensión del problema”, dijo.

Refirió que este es un problema estructural, pues supone el más grande éxodo poblacional de Venezuela en su historia y se ha convertido en el problema más grande de Latinoamérica.

Perfil de aspirantes a emigrar

Detalló que quienes desean emigrar en su mayoría son adultos de clase media y baja con estudios secundarios completos y que trabajan por cuenta propia o en el sector privado. 

Aseveró que los países del eje andino siguen siendo los destinos preferidos de los venezolanos: Colombia con 29%, Chile 21% Perú 20% Ecuador 13% y Argentina 8%.

Lamentó que el emigrante se va sin una red de apoyo, propenso a enfrentar carencias y condiciones poco óptimas para su desarrollo.

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6216 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter