"Agudizará falta de efectivo"

(AUDIO) Economista Leonardo Buniak: Ampliación del cono monetario “es una admisión del proceso de hiperinflación"

El economista Leonardo Buniak

El economista Leonardo Buniak

Credito: UR

12-06-19.-El economista, Leonardo Buniak, magister en economía internacional de la UCV, especialista en Finanzas Internacionales, consultor en Planificación Estratégica y Calificador de Riesgo Bancario, aseguró durante una entrevista en Unión Radio  que desde el punto de vista operativo es una medida positiva, pero esa ampliación del cono monetario demuestra que no se ha logrado detener la hiperinflación. “Es una admisión del proceso de hiperinflación (…) Le estamos diciendo al país seguimos en hiperinflación, no estoy haciendo nada, estoy fracasando en mi proceso de política monetaria”.

Asimismo, considera que la incorporación de 3 nuevos billetes de Bs. 10 mil, 20 mil y 50 mil al cono monetario por parte del Banco Central de Venezuela –BCV- era algo esperado debido a la devaluación de la moneda.

“Todos esperábamos que se produjera básicamente porque el poder de compra del bolívar soberano está técnicamente pulverizado por el proceso de hiperinflación”.

“No se trata de una nueva reconversión o de una modificación, sino de una ampliación del cono monetario”, apuntó.

Destacó que  la falta de dinero en efectivo se agudizará con estos billetes de más alta denominación. “Lo que no se entiende es cómo se va a dar el vuelto”.

 

Pulse aquí para escuchar el audio

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3981 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter