(AUDIO) Quedan poco más de 40 vuelos semanales en líneas aéreas internacionales, según Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela

Credito: Archivo

10-06-19.-El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela –ALAV- y del Consejo Superior de Turismo, Humberto Figuera,  aseguró durante una entrevista en Unión Radio  que desde hace muchos años no se ha desarrollado una política de uso y  de incentivos para que las líneas aéreas toquen el aeropuerto internacional Simón Bolívar, continuar vuelos o abastecerse de combustible. “En Maiquetía ya no tenemos todas esas operaciones que teníamos antes, donde habían 350 vuelos semanales, hoy apenas quedan poco mas de 40 vuelos semanales de líneas aéreas internacionales”.

Asimismoratificó que las líneas aéreas nacionales han intentado cubrir el espacio dejado por las internacionales “en la medida en que han podido, porque los equipos son muy limitados para las grandes distancias”.

Precisó que se ha perdido 85 % de los asientos en los vuelos en comparación con año 2013 que “fue boom para la aviación venezolana, existía Cadivi que daba dólares y todo el mundo viajaba, después en 2014 comenzó el declive de la aviación y la conectividad en el país”.

 

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4898 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter