Canciller de Irán: Abandónese el dólar y caerá la influencia de EEUU

El canciller iraní Mohammad Yavad Zarif

El canciller iraní Mohammad Yavad Zarif

Credito: web

Teherán, junio 10 - El canciller de Irán, Mohammed Yavad Zarif, afirmó que la influencia económica indebida de Estados Unidos caería si los países abandonan el dólar en sus transacciones internacionales.

En declaraciones citadas este lunes, aseguró que el poder estadounidense descansa sobre su moneda, por lo que gran parte de su potencia económica desaparecerá si los países la eliminan de sus operaciones.

Zarif explicó que la República Islámica cumple con sus obligaciones internacionales, pese a lo cual sufre presiones a causa de que Washington fuerza a sus socios comerciales dependientes del dólar.

Así, agregó, el presidente Donald Trump detiene o recorta los nexos económicos de Irán con esos Estados.

La República Islámica no es la única que soporta tal presión, en tanto que Rusia y China también resultan objeto de sanciones estadounidenses o de prácticas desleales.

El viernes último, el presidente ruso, Vladimir Putin, y el chino, Xi Jinping, coincidieron en denunciar las desigualdades del sistema económico global, en referencia al dominio estadounidense.

Putin recabó la eliminación del dólar estadounidense del comercio internacional, posición que reiteró el canciller iraní, quien añadió que Estados Unidos acude por desesperación a sanciones contra la nación de los persas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7477 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter