Legisladores indios proponen 10 años de cárcel para quienes usen criptomonedas

Credito: The Merkle Hash

9 de junio de 2019.-

En la India, un grupo de legisladores propusieron imponer una pena de 10 años de cárcel para las personas que usen criptomonedas, según un reporte de BloombergQuint citado por The Block el 7 de junio.

La propuesta se enmarca en una propuesta de ley, llamada "Prohibición de las criptomonedas y la Regulación de la Ley de Moneda Digital Oficial 2019".

De acuerdo con The Block, de aprobarse esta ley, la minería, la generación, la tenencia, la compra, la venta o el comercio de las criptomonedas "directa o indirectamente" se volverán ilegales en el país.

La normativa se consideraría "identificable e inapelable". Aquellos que la infrinjan, podrían enfrentar una condena de hasta 10 años de prisión, así como multas cuantiosas, que representan hasta tres veces sus ganancias.

"La sanción impuesta al acusado, según el proyecto de ley, será tres veces la pérdida causada al sistema, o tres veces las ganancias obtenidas por él / ella, la que sea mayor", dice el reporte de Bloomberg Quint citado por The Block. "Si la pérdida o ganancia no se puede determinar razonablemente, la multa máxima que se puede imponer puede ser notificada por el gobierno".

Si la propuesta se convierte en ley, quienes ya posean criptomonedas tendrán 90 días para declarar y disponer de las criptomonedas "de acuerdo con la prescripción del gobierno central".

Los legisladores también proponen el desarrollo de una nueva criptomoneda nacional llamada Rupia Digital. A principios de este año, el Banco de la Reserva de la India (RBI) afirmó que ya no planeaba emitir una moneda digital.

¿TEMOR A LAS CRIPTOS?

La mala relación del gobierno de India con las criptomonedas es de larga data. En abril del 2018, el RBI acordó prohibir a sus instituciones reguladas facilitar a los clientes la compra de criptomonedas. También se negó a los bancos brindar servicios a las empresas que "tratan o liquidan monedas virtuales".

Para el RBI, los activos digitales como el bitcoin presentan varios riesgos, como financiamiento al terrorismo o lavado de dinero. Además, lo miran como un peligro a su moneda de circulación legal, la rupia.

A principios de año, un comité gubernamental elaboró un informe en el que aseguran estar preocupados por el impacto que las criptomonedas podrían tener sobre la rupia.

"Si se va a permitir que los bitcoins y otras monedas digitales se utilicen para pagos, entonces el hecho de que termine desestabilizando la moneda fiduciaria es una preocupación importante para ellos. El impacto general en el ecosistema financiero que es probable que tenga aún no está claro, y ha sido un desafío convencerlos sobre este punto en particular", concluyó el grupo.

Vea también: Derrumban esquema Ponzi de criptomonedas en India que atraía a musulmanes



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6220 veces.


La fuente original de este documento es:
Morocotacoin. com (https://www.morocotacoin.com/06/2019/legisladores-india-proponen-diez-carcel-criptomonedas/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter