Bitfinex, la criptobolsa de Hong Kong que le dice “no” al petro

Credito: Morocotacoin

5 de junio de 2019.-

Bitfinex, una importante bolsa de criptomonedas con sede en Hong Kong, es la primera exchange que rechazó públicamente al petro (PTR), al asegurar que "tiene una utilidad limitada" y puede interpretarse como un intento para eludir "sanciones legítimas" del gobierno de Estados Unidos.

En un comunicado público del pasado 27 de marzo, la exchange asiática justificó su decisión al mencionar las sanciones de Estados Unidos contra el criptoactivo estatal venezolano, las cuales consideró de "legítimas".

El gobierno estadounidense prohibió realizar transacciones con el petro, así como otras monedas digitales venezolanas similares que puedan ser presentadas en el futuro.

"Nunca hemos tenido planes de incluir el PTR o tokens similares en la plataforma de operaciones de Bitfinex. A la luz de las sanciones de los EE. UU. y de los otros riesgos de sanciones claras de la comercialización de estos productos, Bitfinex no incluirá ni tramitará el PTR u otras fichas digitales similares. Esta restricción se extiende a todos los clientes de la plataforma, incluidas las personas de EE.UU., y a todas las actividades en Bitfinex, incluidos los depósitos, la financiación, el comercio y los retiros.", se lee en el comunicado.

La compañía también prohíbe a sus contratistas y empleados realizar transacciones con el petro u otras fichas similares, sin importan dónde se encuentren.

Desde el anuncio, Bitfinex ha visto una caída en el ránking de CoinMarketCap. Sin embargo, se mantiene como una de las 40 más importantes del mercado, con un volumen de 24 horas de US$ 316.017.694.

A pesar de ello, ya son siente las casas de cambio que operan con el petro. La última de ellas fue Criptolago, con sede en Maracaibo. Para que cada una de ellas funcione en Venezuela, deben tener la aprobación de la Sunacrip.

Hasta el momento, Bitfinex es la única exchange que ha rechazado públicamente al petro. Sin bien las más importantes del mercado no aceptan el criptoactivo, tampoco han emitido algún comentario al respecto.

Vea también: Experto: "el petro avanzó a la etapa de convertibilidad con otras criptomonedas"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9019 veces.


La fuente original de este documento es:
Raúl Alonso Castillo Garbán (https://www.morocotacoin.com/06/2019/bitfinex-importante-criptobolsa-le-dice-no-al-petro/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter