(AUDIO) Defensor del Pueblo asegura que el bloqueo afecta condiciones del J.M de los Ríos

Alfredo Ruiz Angulo, Defensor del Pueblo

Alfredo Ruiz Angulo, Defensor del Pueblo

Credito: Archivo

31-05-19.-El Defensor del Pueblo Alfredo Ruíz, aseguró durante una entrevista en Unión Radio que las “medidas unilaterales” impuestas por el gobierno de Estados Unidos, han afectado a distintos sectores del país y particularmente al área de la salud.

Ruiz se refirió al caso del hospital J.M de los Ríos y agregó que el centro asistencial “se ha visto en situaciones muy dramáticas, precisamente por esa situación de bloqueo, que no es de ahora, sino que viene desde el 2014- 2015”.

“Retrasos muy fuertes que han hecho muy difícil la adquisición de medicinas, insumos y digo medicinas e insumos médicos como lo más dramático, también ha habido dificultades para adquirir repuestos, maquinarias”, ratificó.

Argumentó que desde la Defensoría han tomado las medidas para atender las distintas patologías y hacer frente a las deficiencias provocadas por las medidas emanadas de la Casa Blanca

Resaltó los convenios realizados con organismos internacionales como Unicef, Cruz Roja y la Organización de Naciones Unidas, para la atención de los venezolanos. Instó a la ciudadanía a denunciar la venta de insumos destinados a las comunidades más vulnerables.

Ruíz señaló que han recibido denuncias de distintos sectores y servicios vinculados al área de la salud (familiares, médicos y pacientes) para dar respuesta oportuna a las demandas y necesidades.

“La Defensoría es un ente coordinador que recibe denuncias y peticiones de diferentes sectores y coordina con instituciones y actores (…) para solventar las necesidades de los centros de salud”, acotó.

Rechazó las “agresiones en materia financiera y de movilidad contra el país” y aseguró que acudirán a las distintas instancias en representación de la Cancillería, para señalar  “las violaciones” a los derechos humanos que afectan al pueblo venezolano.

 

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6554 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter