En respuesta a la detención de Roberto Marrero

Departamento del Tesoro de EEUU sancionó a los bancos Bandes, Bicentenario, Venezuela y Prodem

Credito: Web

22-03-19.-La Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos  sancionó este viernes al Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) y a sus filiales debido a la detención de Roberto Marrero, jefe del despacho de la presidencia de Juan Guaidó.

"La OFAC está designando al Bandes y cualquier entidad en la cual Bandes posee, directa o indirectamente, un interés de 50% o más para operar en el sector financiero de la economía venezolana, luego de una determinación del Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin, en consulta con el Secretario de Estado Michael Pompeo, de que las personas que operan en el sector financiero de Venezuela pueden estar sujetas a sanciones", indicó la OFAC.

Marrero fue detenido durante la madrugada de este jueves por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Las siguientes entidades designadas hoy han sido determinadas para operar en el sector financiero de la economía venezolana, o son propiedad o están controladas por una entidad que opera en el sector financiero de la economía venezolana:

Banco Bandes Uruguay SA tiene su sede en Uruguay. A principios de 2019, Maduro intentó mover más de mil millones de dólares de Venezuela a través de BANDES a su filial en Uruguay, Banco Bandes Uruguay S.A.

Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunias, Banco Universal C.A. Tiene su sede en Venezuela.

Banco de Venezuela, S.A. Banco Universal tiene su sede en Venezuela.

Banco Prodem S.A. tiene su sede en Bolivia.
 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12760 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter