Sudeban instruyó a la banca interconectar el sistema de pagos y evitar "amenazas" de Visa o Master Card

Credito: Twitter

22-03-19.-Este jueves, se llevó a cabo una reunión entre la Superintendencia de Bancos (Sudeban) y representantes de entidades bancarias.

La institución instruyó a las instituciones financieras interconectar sistema de pagos a nivel nacional para evitar “amenaza” de las franquicias de Visa o Master Card afecte las operaciones.

“Tenemos que prepararnos para posibles ataques, actualmente nuestro sistema de pagos depende de Visa y MasterCard".

"Tendrán 10 días hábiles para presentar plan técnico para crear switches nacionales”, resaltó Sudeban durante una reunión con representantes de entidades bancarias.También señalaron que “el sistema de pagos no está interconectado nacionalmente".

"El enrutamiento debe quedar aquí, no ir al exterior como sucede actualmente. Se autoriza a la implementación de procesadoras y switches nacionales”.

Además anunciaron que se estudiarán los pagos por critomonedas, billetera móvil código QR, botones digitales para pagos con tarjetas de crédito y de débito, a la par que informaron que una vez ajustada la Unidad Tributaria (UT), los bancos deberán ajustar los límites en tarjetas de crédito, según cada cliente.









Esta nota ha sido leída aproximadamente 7713 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter