(VIDEO) En Caracas hasta los perros calientes se pagan en dólares

Credito: Contrapunto

16-03-19.-Los conocidos carritos de ventas de los "Hot dog" criollos, suman a su forma de pagos el cobro en dólares y euros, es decir, lo que tengan los clientes, quienes por estos días de apagones y falta de agua no les es fácil preparar comidas en casa

Muchos son los productos y servicios que se cotizan en divisas extranjeras. Ahora se suma a esta dolarización de facto la venta de comidas rápidas como los conocidos perros calientes y hamburguesas.

Foto: Jonathan Lanza.

En un recorrido realizado por Contrapunto por varios locales de los denominados "balas frías", pudimos constatar que se puede consumir cualquier alimento de este rubro y cancelar con dólares o euros cotizado al mercado paralelo.

Al ser consultados, los encargados de los puestos expresaron que tomaron esta medida debido a la escasez de efectivo y fallas en los puntos de ventas. Explicaron a Contrapunto que cobran a la tasa en la que se encuentre el dólar paralelo. Es decir, si una hamburguesa cuesta 7.000 bolívares y el dólar está a 3.300 (como fue el caso de este viernes 15 de marzo), el valor de esa hamburguesa sería entre 2 y 3 dólares.

También comentaron que ahora es muy común que las personas paguen con monedas extrajera pues es más accesible contar con dólares que bolívares.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 22525 veces.


La fuente original de este documento es:
contrapunto (https://contrapunto.com/sin-categoria/en-caracas-hasta-los-perros-calientes-se-pagan-en-dolares/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter