Cajero bitcoin opera en Cúcuta desde el 8 de marzo

Un cajero de criptomonedas comenzó a operar el sábado 8 de marzo en Cúcuta, ciudad fronteriza entre Venezuela y Colombia. Ciudadanos de ambos países pueden ahora adquirir y vender bitcoin, litecoin y bitcoin cash en pesos colombianos, cuyos montos oscilan entre 5 mil y cuatro millones de la moneda neogranadina.

La gran cantidad de venezolanos que escapan de la crisis de su país, provenientes de San Antonio del Táchira, cuentan ahora con la posibilidad de obtener dinero en efectivo a cambio de criptomonedas, a sólo pocos metros del Puente Internacional Simón Bolívar. No obstante, Athena Bitcoin, empresa responsable de la instalación del cajero electrónico, advierte que "La disponibilidad de efectivo no está garantizada"

Athena difundió la noticia a través de twitter. Destacó que el cajero electrónico está ubicado en la agencia de viajes JMJM en el barrio La Parada, al lado de la casa de cambio Wester Unión. Funciona de lunes a domingo entre las 7:00 am y 10:00 pm.

 

VENEZUELA TAMBIÉN TENDRÁ CAJEROS DE CRIPTOMONEDAS

El 18 de enero pasado el fundador de la empresa panameña Cryptobuyer, Jorge Farías, informó que próximamente operarán en Venezuela cajeros automáticos de criptomonedas. Farías detalló, como reseñó Morocotacoin a principios de este año, que los equipos ya se encontraban instalados en Caracas. Se encuentran en las fases finales de prueba, dijo.

En enero de 2019 existían 4192 cajeros de criptomonedas distribuidos en 76 países del mundo, según datos de Coin ATM Radar. De todos estos equipos, un 71% se encuentra en norteamérica, 23% en Europa, 2.6% en Asia, 1.3% en oceanía, y tal solo 1.1% en latinoamérica.

Venezuela y Colombia son los dos países donde más se comercializa bitcoin a través de la plataforma Localbitcoin, que permite a los usuarios adquirir esta criptomoneda en monedas nacionales. En el primero se comercializaron 1.939 unidades de la moneda digital en la semana del 23 de febrero, mientras en Colombia un total de 707 BTC.

Lea también: Venezuela y Perú rompen su récord histórico de transacciones en LocalBitcoin



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8499 veces.


La fuente original de este documento es:
Morocotacoin. com (https://www.morocotacoin.com/03/2019/cajero-bitcoin-opera-cucuta-8-de-marzo/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter