Banco Bicentenario une esfuerzos para garantizar al pueblo venezolano la continuidad de los servicios bancarios

Credito: Prensa Banco Bicentenario del Pueblo.-

Caracas 15 de marzo de 2019.- El presidente del Banco Bicentenario del Pueblo (BBPD), Miguel Pérez Abad, ofreció este viernes un balance del encuentro con autoridades de la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) así como con otros representantes de la banca pública y privada del país para garantizar el óptimo funcionamiento de las entidades financieras y los servicios bancarios en beneficio del pueblo venezolano, tras el ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) el pasado 7 de marzo, informó Prensa Banco Bicentenario del Pueblo.

Pérez Abad informó que durante los días miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 de marzo, se reunieron a fin de articular estrategias para preservar la estabilidad del Sector Financiero Nacional, de manera mancomunada con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (Unif), el Banco Central de Venezuela (BCV) y el sector bancario en general.

En ese sentido, el presidente de la institución detalló que luego de este encuentro y conforme al plan de contingencia instruido por el Gobierno Bolivariano, se acordó que el servicio comercial en las oficinas bancarias sería en un horario especial de 9:00 am a 2:00 pm, con el propósito de garantizar la óptima continuidad en los servicios bancarios en cuanto a plataforma tecnológica, Banca Electrónica y Cajeros Automáticos.

Así mismo, garantizó la atención priorizada y 100% humanista que cada mes ofrece a los adultos y adultas mayores de la Patria, con la realización de operativos especiales para el pago a más de un millón 300 mil pensionados y pensionadas. "Este ha sido un logro significativo de la entidad bancaria. Por eso, unimos esfuerzos para ofrecer a nuestros pensionados atención especial y humanista en cada jornada de pago", enfatizó Pérez Abad.

Además, destacó que el Primer Banco Socialista de la Nación, acorde con los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro Moros, se sumó a la campaña que promueve el uso consciente y racional de la energía eléctrica en las instituciones y hogares venezolanos, para así contribuir con la estabilidad del sistema eléctrico del país.

Miguel Pérez Abad aseguró que desde el Banco Bicentenario del Pueblo unen esfuerzos para mantener la estabilidad del Sector Financiero Nacional; al tiempo que ratificó el compromiso de la institución con la paz y tranquilidad de la población venezolana.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6206 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter