El BID votará la próxima semana sobre un representante designado por Guaidó, en una decisión sin precedentes

Credito: Web

09-03-19.-Los cuarenta y ocho países miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) votarán la próxima semana si aceptan a un representante del líder opositor y autoproclamado "presidente interino" de Venezuela, Juan Guaidó, en el directorio del prestamista regional, dijeron el viernes funcionarios del banco.

El directorio de 48 gobernadores tendrá hasta el viernes 15 de marzo para votar el asunto. No está claro qué ocurrirá con el representante del presidente Nicolás Maduro en el banco.

Cada país miembro nombra a un gobernador, cuyo poder de voto es proporcional al capital suscrito por su país en el BID. Los gobernadores suelen ser ministros de finanzas, presidentes de bancos centrales u otros altos funcionarios.

Oswaldo Pérez, viceministro del Tesoro, leal al presidente Nicolás Maduro, representa actualmente a Venezuela en la junta de gobernadores.

Guaidó nombró al economista de la Universidad de Harvard Ricardo Hausmann como representante de Venezuela ante el BID.

E presidente del BID, Luis Alberto Moreno, escribió el mes pasado en Twitter que la organización "está deseosa" de trabajar con Guaidó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5127 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter