Anuncia Maduro: En octubre comienza a funcionar segunda línea de pellas de Ferrominera del Orinoco

La Ferrominera del Orinoco

La Ferrominera del Orinoco

Credito: Archivo

Caracas, 06 de Marzo - Para el mes de octubre comenzará a funcionar la segunda línea de pellas de la empresa Ferrominera del Orinoco con el fin de producir 3 millones de toneladas de este material al año, informó  este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Desde el Complejo Siderúrgico de Guayana, estado Bolívar, destacó que "es importante el reimpulso que le estamos dando a la segunda línea de pellas de Ferrominera del Orinoco, la cual entrará en funcionamiento en octubre. Aquí estaré en octubre poniendo en funcionamiento la segunda línea de pellas con una capacidad de producción de 3 millones de toneladas al año".

La segunda línea cuenta con una inversión de 376 millones de euros del Fondo Chino-Venezuela

El presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Pedro Maldonado, destacó que  con la reestructuran de la primera línea de pellas y la construcción de la línea A y B de Siderúrgica del Orinoco (Sidor) se podrá exportar este material.

"Es decir nos da la posibilidad de aumentar la producción de briquetas, nos va permitir igualmente tener una excelente (producción) de pellas que pueden ser exportable y comercializable", contó Maldonado.

Explicó que la línea  de Sidor hace lo mismo que la línea de pellas de Ferrominera del Orinoco, transformar el material de hierro en una metra.

Dijo que la reconstrucción de la línea A y B de Sidor tendrá un costo de 84 millones de euro. Con el auemento de la producción de pellas se podrá atender otras empresas. 

También se refirió de la recuperación de líneas ferroviales y locomotoras usadas en el producción del referido material de hierro.

"Tenemos que rehabilitar 22 kilómetros de vía férrea de los 120 kilómetros que nos conecta con Ciudad Piar que es de donde extraemos el mineral de hierro", dijo, así como el mantenimiento de locomotoras y vagones.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4022 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter