Abren una plataforma Patria para envío y recepción de remesas a Venezuela usando criptomonedas

26 de febrero de 2019.- La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) anunció que los venezolanos que deseen recibir cripto-remesas deberán hacerlo por una nueva plataforma llamada Patria Remesas, reportq el portal Morocotacoin.com.

La autoridad ya había publicado otros requerimientos para la cripto-industria local.

Según aclaran en los términos y condiciones del portal, solo podrán recibir remesas en criptomonedas quienes estén registrados en la Plataforma Patria. Para esto, como es bien sabido, no necesariamente el usuario debe tener el Carnet de la Patria. Los otros requerimientos es que deben ser mayores de edad y residir en el país.

La Sunacrip ya había anunciado en Gaceta Oficial que el proceso de recepción de cripto-remesas se debería realizar a través de una plataforma. En la providencia, de fecha 7 de febrero, establecieron un máximo de criptomonedas a recibir por mes, así como comisiones a las operaciones.

El ente fijó también el tope de 10 petros para la recepción de remesas. Sin embargo, "excepcionalmente" podrá autorizar hasta 50 petros. Las comisiones van desde 0,25 euros hasta 15% del monto enviado.

Más detalles en morocotacoin.com.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9567 veces.


La fuente original de este documento es:
Morocotacoin.com (https://www.morocotacoin.com/02/2019/criptoremesas-venezuela/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter