Gobierno Nacional incorpora sector comercial al nuevo método cambiario

el Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional William Contreras.

el Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional William Contreras.

Credito: Prensa Min. Comercio Nacional.

24 de febrero de 2019.- El Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional (Mppcn) y el Banco Central de Venezuela (BCV) incorporan a los sectores comerciales al nuevo método del sistema cambiario.

Así lo informó el ministro del Poder Popular de Comercio Nacional, William Contreras durante el Segundo Encuentro de “Bondades del Nuevo Esquema Cambiario para la Adquisición de divisas en la importación de materia prima, insumos y productos terminados”.

Contreras resaltó que el objetivo de esta actividad es incorporar a otros actores a la planificación de sectores privados y fortalecer el proceso comercial, y al mismo tiempo informar sobre el alcance del sistema cambiario nacional y las nuevas medidas que ha implementado el Banco Central de Venezuela.

Por su parte, Sohail Hernández, vicepresidenta del BCV informó que desde el pasado 29 de enero, fue implementada una nueva intervención cambiaría, que permite facilitar los trámites en divisas a fin de garantizar la actividad productiva.

El BCV realizará los lunes, venta de divisas al sistema bancario nacional, en función de los recursos que tienen los bancos en su cuenta única registrada en el ente.

Durante la jornada participaron los sectores, textil, calzado, electrónicos, electrodomésticos, higiene personal, aseo del hogar, autopartes, insumos, juguetes y útiles escolares, entre otros.

Estas actividades la realiza el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional y el Banco Central de Venezuela para hacer frente a la guerra y el bloqueo económico internacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7541 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter