Transacciones en LocalBitcoin se ubicó por debajo de los 2 mil BTC en Venezuela

Credito: PixaBay

21 de febrero de 2019.-

Freno en el volumen de transacciones en bitcoin (BTC) en Venezuela. Luego de cifras récords durante el comienzo de este mes, en la semana del 16 de febrero la compra y venta de la criptomoneda a través de la plataforma LocalBitcoin volvió a ubicarse por debajo de los 2 mil BTC, según datos de CoinDance.

Así, luego de llegar por primera vez a los 2.004 BTC comercializados la semana del 2, y el máximo histórico de 2.487 en la semana del 9 de febrero, en esta última retrocedió a un volumen de 1.911 bitcoins intercambiados. Esto representa 576 monedas menos con respecto al anterior registro.

Pese al retroceso, la marca no es tan negativa. De los volúmenes históricos, este se ubica en la cuarta plaza en cuanto a cantidad se refiere. Y si se cambia a bolívares, la marca también es alentadora para los bitcoiners.

A pesar de comerciarse menos BTC que en la semana del 2 de febrero, el incremento en bolívares de la semana del 16 es notable. Mientras que en la primera se intercambiaron bsS 17.338 millones, en la última fueron casi bsS 20 mil millones. Al cambio en dólares (si se mide con una tasa de 3500 por unidad), esto sería poco menos de $ 7 millones.

Este incremento en bolívares se debe a la devaluación del bolívar frente a la criptomoneda. Mientras que a principios de mes cada BTC valía aproximadamente 8 mil bolívares, a mediados de febrero se cotizaba por encima de los bsS 10 mil.

Si se suma entonces la cantidad de bolívares gastados en intercambio de bitcoins en lo que va de mes, son más de bsS 61.000 millones, convirtiéndose así en el gasto más importante a través de la plataforma. En el mes de enero el equivalente fue de 48.000 millones.

RETROCESO CONTINENTAL

Nuestro país sigue ubicado en el segundo puesto global de BTC intercambiados en LocalBitcoin en febrero. Solo lo supera Rusia, con casi 12 mil criptomonedas en lo que va de mes.

Pero la caída en los volúmenes de transacciones en la semana del 16 también se dio en el resto de Latinoamérica. En Perú, donde había alcanzado su máximo histórico de 303 BTC, retrocedió a 241.

En México (de 120 a 106), Colombia (de 760 a 664), Chile (de 90 a 68), Argentina (de 63 a 46) y República Dominicana (de 33 a 28), también cayeron las transacciones con respecto a la semana del 9 de febrero.

PixaBay

Vea también: Venezuela y Perú rompen su récord histórico de compra y venta en LocalBitcoin



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4231 veces.


La fuente original de este documento es:
Morocotacoin. com (https://www.morocotacoin.com/02/2019/transacciones-localbitcoin-venezuela/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter