Bancos podrán vender al público €1.000 diarios o su equivalente en otra divisa

Credito: Archivo

12-02-19.-El Ministerio de Economía y Finanzas y el Banco Central de Venezuela establecieron las condiciones bajo las cuales se podrán realizar las operaciones de menudeo a través de los operadores cambiarios autorizados, de conformidad con el Convenio Cambiario Nº 1, de septiembre de 2018.

Los bancos universales podrán vender un máximo -por cliente- de 1.000 euros o su equivalente en otra moneda, al día, 4.000 euros por mes calendario u 8.500 euros por año calendario, de acuerdo con el aviso oficial del BCV publicado en la Gaceta Oficial 41.580 del 6 de febrero.

“En el caso de que la operación tenga por objeto la adquisición en billetes extranjeros, la misma no podrá exceder la cantidad diaria de 500 euros o su equivalente en otra moneda”.

El mínimo establecido para la venta de moneda extranjera al menudeo es de 50 euros o su equivalente en otra moneda, en el caso de personas naturales, y de 500 euros en el de personas jurídicas.

Para las casas de cambio, que ya compraban divisas por taquilla a sus clientes, se fijaron los límites máximos en las mismas cantidades que a los bancos, pero sin la exigencia de un mínimo.

Los montos establecidos en el Aviso Oficial no aplican para las operaciones que realicen los bancos universales y microfinancieros en ocasión de la intervención cambiaria dadas a conocer el 29 de enero, por no tratarse de operaciones al menudeo.

Asimismo se hace la salvedad para los turistas extranjeros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 21265 veces.


La fuente original de este documento es:
ByN (http://www.bancaynegocios.com/bancos-podran-vender-al-publico-e1-000-diarios-o-su-equivalente-en-otra-divisa/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter