Castro Soteldo destacó estrategias de mejora de la producción y distribución de alimentos

10 Feb. 2019 - El fortalecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), el desarrollo productivo de cada región del país, los programas de alimentación e impulso de la agricultora urbana son formas del Gobierno Nacional de atender a los venezolanos ante la coyuntura económica y mejorar la producción y distribución de alimentos, explicó este domingo el ministro para la Agricultura y Tierras, Luis Castro Soteldo, en su programa Cultivando Patria.

Explicó que el fortalecimiento de los Clap es una estrategia que toma fuerza con la creación y ampliación del Estado Mayor de Alimentación.

"Ese estado se activa no solo para atender el programa y plan de distribución de los Clap, sino que también atendiendo todo el sistema de distribución de alimentos en las cinco grandes áreas que hemos definido para el cumplimiento de esta tarea", expresó el titular citado por el ministerio en su cuenta Twitter.

Expuso que la primera área de los Clap es trabajar de forma más directa, mayor seguimiento y control de los hogares, así se sincera la data y el números de familias atendidas.

"Por otra parte, hacer más eficiente la distribución de los insumos que producimos y nos llegan al país, esto como consecuencia de las medidas del bloqueo férreo tanto logístico como financiero que el gobierno de Estados Unidos le ha impuesto a Venezuela", añadió.

También mencionó la ferias del Campo Soberano en relación con la distribución de hortalizas, tubérculos y proteína animal; los mercados municipales y el deber de adaptarse a incentivar la producción característica de cada región; reactivación de las tiendas Clap y funcionamiento de los antiguos mercados bicentenarios entre gobernadores y sector privado.

"De esta manera iremos atendiendo en el marco del conflicto las necesidades de nuestro pueblo, en una ofensiva de paz", acotó

Castro Soteldo destacó como segunda línea un despliegue de las autoridades nacionales en todo el territorio nacional dividido en cuarto regiones. De esta forma se inspecciona la producción y distribución de alimentos, además de escuchar necesidades puntuales o nuevos proyectos.

También hizo referencia a los programas de alimentación como una forma de atender a la tercera edad e integrantes de los cuerpos de seguridad del Estado ante la coyuntura económica.

Otro elemento, dijo, es el impulso de la agricultura urbana una estrategia de acercar el alimento al consumidor. "De esta forma haremos frente al bloqueo que pretenden hacernos, bloqueando las líneas de abastecimiento que traen el alimento y la materia prima al país", agregó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3767 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter