Expertos rusos aconsejan mejorar el petro para estabilizar la economía Venezolana

Credito: stock.adobe.com

8 de febrero de 2019.-

Desde el lanzamiento del petro, la economía venezolana ha seguido su curso negativo. Lejos de aportar soluciones y ganar autonomía, la criptomoneda nacional ha generado devaluaciones al bolívar y la economía local parece estar aún más dependiente al dólar. Es por eso que algunos expertos rusos aconsejan relanzar el proyecto y mejorar sus condiciones.

En una entrevista con el medio ruso Sputnik, varios expertos analizaron los inconvenientes del petro y el porqué de su poca efectividad.

"El principal problema del petro radica en que esta criptodivisa todavía no se ha convertido en un elemento de la economía tradicional, o sea, los habitantes del país no pueden utilizarla en su vida cotidiana, pagar la gasolina, pagar en las tiendas, pagar los impuestos", señaló un interlocutor de la Asociación Rusa de Industria de Criptodivisas y Blockchain.

Para solucionar este aspecto, el vocero de la agencia recomienda al gabinete de Maduro implementar "de un modo más activo y valiente" el uso de la criptomoneda en el mercado interno.

RELANZAR LA MARCA

En este sentido, otros expertos consideran que para que el proyecto sea exitoso es necesario "relanzar" la marca.

"Podría ser la denominación, podría ser el cambio de nombre de la divisa, un paso condicional a la criptodivisa, pero el problema es que para que la divisa sea solicitada debe contar con el respaldo de una economía fuerte o al menos predecible", indicó a Arseni Poyarkov, presidente de la agencia analítica Biznesdrom y miembro del consejo de expertos de economía digital de la Duma rusa.

Para Poyarkov, el petro solo podría ayudar a estabilizar la economía venezolana si se emplea como "la última herramienta adicional de control de la emisión monetaria".

¿Y EL ANCLAJE DEL PETRO?

Si bien los analistas no se refirieron al anclaje del petro en las reservas de petróleo, oro y otras riquezas naturales del país, es este el punto que más ha generado polémica con respecto al tema. Por esta característica, algunos economistas sostienen que el petro no es una criptomoneda.

"El petro no se cotiza en ningún mercado, por lo que más que una criptomoneda, es un título de valor para levantar recursos el gobierno. Por eso con no existe la oferta y la demanda, porque es un artilugio del gobierno", aseguró Jesús Casique, economista y director de Capital Market Finance, en una entrevista exclusiva que concedió a Morocotacoin.

Vea también: ¿El petro sube por decreto o por cotización del libre mercado?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14346 veces.


La fuente original de este documento es:
Morocotacoin. com (https://www.morocotacoin.com/02/2019/expertos-rusos-petro/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter