Denuncian despido de 15 trabajadores de Corpoelec por protestar

Credito: Twitter

04-02-19.- 15 trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en El Tigre en Anzoátegui, fueron despedidos la tarde del viernes pasado, debido a una protesta que realizaron el pasado miércoles 30.

La orden fue dada por la presidencia de la empresa y suscrita por el director nacional de Talento Humano, José Torrealba, alegando “falta grave a las obligaciones que impone la relación de trabajo”.

Enzo Hernández, uno de los afectados con la medida, informó que el despido es ilegal por cuanto solo reclamaron por los salarios de hambre y las condiciones en las que trabajan.

Sostuvo que la protesta fue en las afueras de la oficina comercial y durante el horario de descanso (entre 12:00 pm y 1:00 p.m), por lo que tampoco entorpecieron las operaciones.

Precisó que de la lista de 15 empleados, tres recibieron la jubilación, pero la consideraron forzada porque no la han solicitado pese a tener los años de servicio.

“Estamos siendo despedidos de la industria, porque nosotros protestamos el día miércoles en contra del hambre y necesidad que estamos pasando los trabajadores del sector eléctrico. También por haber protestado por las condiciones insalubres dentro de la institución”, explicó Alexander Rossitto, trabajador con 24 años de servicio.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 12834 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter