Irán revelará su criptoactivo esta semana

El token ayudaría a Irán a realizar transferencias internacionales tras ser bloqueado de SWIFT.

El token ayudaría a Irán a realizar transferencias internacionales tras ser bloqueado de SWIFT.

Credito: Criptonoticias

28 enero 2019 - Se espera que el gobierno de Irán anuncie el lanzamiento de su criptoactivo anclado a la moneda nacional durante la Conferencia Electronic Banking and Payment System, que se realiza este próximo martes 29 y miércoles 30 de enero. El criptoactivo busca sortear los retos financieros que enfrenta Irán tras la desconexión de la Sociedad para las Comunicaciones Interbancarias y Financieras Mundiales (SWIFT), tras sanciones del gobierno de Estados Unidos.

La octava edición de la conferencia financiera tendrá como tema central la “revolución blockchain”. Siendo así, se plantea como la plataforma en que el gobierno de Hasán Rohani brinde los detalles de su criptoactivo, de acuerdo a la agencia de prensa AlJazeera. El criptoactivo anclado al rial iraní fue pensado como una alternativa para el comercio mediante “un sistema de pagos internacionales basado en blockchain”.

Dicha red de pagos internacionales, mencionada en meses anteriores como el SWIFT iraní, tendrá como participantes a sus socios comerciales Rusia y Armenia. Recordemos que en noviembre del año pasado la Asociación Rusa de Criptoindustria y Blockchain (RACIB) se alió con el Laboratorio Blockchain de Irán para dar soporte y asesoría legal para la construcción de la criptomoneda nacional.

Asimismo, cabe destacar que Rusia también se encuentra bloqueado de SWIFT por sanciones del gobierno estadounidense. En ambos casos la suspensión del servicio financiero internacional mancomundado SWIFT dificulta las transacciones de Rusia e Irán con el resto del mundo, por lo que los ingresos monetarios de estos países se ven comprometidos.

Lo que se conoce del criptoactivo
Hasta el momento solo se conoce que el “cripto-rial” va a mantener una paridad 1:1 entre el criptoactivo y la moneda oficial del país. Además, la Corporación de Servicios Informáticos (ISC) anunció que la plataforma está siendo desarrollada con Hyperledger Fabric, en una blockchain privada no minable, con el Banco Central Iraní como emisor.

De esta forma, los aspectos técnicos al momento conocidos van contra el principio fundamental de una criptomoneda como Bitcoin: la descentralización. Sin embargo, se asemeja al criptoactivo del gobierno venezolano, el Petro.

Irán, Rusia y Venezuela son tres países que se han refugiado en los criptoactivos para eludir las sanciones provenientes desde Washington. A pesar de la larga data de los anuncios de estos criptoproyectos, solo el Petro ha sido lanzado, con grandes polémicas a su alrededor, además de sanciones específicas por parte del gobierno de Estados Unidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9770 veces.


La fuente original de este documento es:
Criptonoticias (https://www.criptonoticias.com/adopcion/iran-revelara-criptoactivo-semana/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas