"Será una gran rectificación histórica de la Revolución Bolivariana"

(VIDEO) Maduro anuncia "sacudón" en empresas del Estado con apoyo de capital privado internacional. "No vamos a privatizar"

Presidente Maduro entrega el Plan de la Patria 2019 -2025 a la ANC

Presidente Maduro entrega el Plan de la Patria 2019 -2025 a la ANC

Credito: VTV

14 de enero de 2019.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy que impulsará un "sacudón completo" en todas las empresas del Estado, a nivel político y económico, para ponerlas productivas, "al servicio del país y no de mafias que se roban las riquezas" de la Nación.

El anuncio se produjo durante la presentación de su mensaje anual a la nación, realizado en el Palacio Federal Legislativo, ubicado en Caracas.

"¡Será una gran rectificación histórica de la Revolución Bolivariana, necesaria, inevitable!", dijo.

Negó que se trate de privatizar empresas del Estado, pero que se traerán inversionistas y capital privado nacional e internacional para recuperar empresas del Estado, en alianza pero "cumpliendo la Constitución y los principios del Comandante Chávez".

"Se trató de crear una mentira, de que el modelo socialista venezolano era enemigo de la empresa privada. ¡Por favor!"

Reiteró estar "obstinado de las mafias que se visten de rojo rojito para robar" y pidió apoyo de todo el país para limpiar las empresas públicas para ponerlas al servicio del país.

Defiende contrato con empresa estadounidense

"Quisieron hacer un escándalo con los contratos petroleros que se están discutiendo con inversionistas estadounidenses. ¡Claro que los vamos a firmar!, y los Estados Unidos y sus mayores empresas van a venir aquí, respetando la Constitución y las leyes, y van a traer dinero para producir en acuerdo ganar-ganar."

A Rafael Ramírez: "¡Ladrón! ¡Bandido!"

Maduro hizo referencia a las críticas del ex-ministro y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez y otras personas a los posibles convenios de Pdvsa con la empresa estadounidense Erepla para la explotación petrolera en el lago de Maracaibo.

"Un bandido ladrón que vive en un palacete en Italia salió a cuestionar nuestra negociación con inversionistas estadounidenses. ¡Ladrón! ¡Bandido! ¡Deberías entregarte sin verguenza a la justicia!"

En respuesta, Ramírez tildó a Maduro de inepto y corrupto. "Maduro, asume tu fracaso, inepto y corrupto. Endeudaste al país, quebrante PDVSA, perdiste dos millones de barriles día de petróleo, has violado la Ley de Hidrocarburos, entregas el petróleo a empresas de maletín. Has sumergido al pueblo en El hambre y desesperación," dijo vía Twitter.

Ramírez ha catalogado la firma del contrato con la estadounidense Erepla de "inconstitucional, ilegal, lesivo del patrimonio nacional y absolutamente nulo de toda nulidad".

VIDEO:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16541 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter