Presidente Maduro denunció que arremetida del "dólar criminal" responde a intereses políticos

Dólar paralelo y Petro (referencial)

Dólar paralelo y Petro (referencial)

Credito: Archivo

Caracas, 14 de Enero - El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que la arremetida del "dólar criminal" registrada la semana pasada responde a razones políticas e ideológicas, dado que es "una orden" instruida por potencias extranjeras porque "el pueblo no se rinde".

"Han cometido contra nuestra economía, la oligarquía colombiana, las élites del poder de Washington y las mafias, han cometido un crimen de lesa humanidad. Nada más revisemos la locura del dólar criminal la semana pasada, a qué reglas de la economía ha respondido el cohete que le metieron al dólar criminal y tengo la respuesta: a ninguna, son simplemente deseos ideológicos los que dicen que el mercado debe funcionar libremente", dijo desde el Palacio Federal Legislativo, ubicado en Caracas.

Durante la presentación de su memoria y cuenta 2018 ante el Poder Constituyente, el jefe de Estado reiteró que durante el año 2018 los ataques fueron persistentes a la economía nacional reflejados en la moneda, ante lo cual el Gobierno Bolivariano, accionó estrategias que permitieron el repunte de la estabilidad financiera de la nación.

Ejemplo de ello fue la reconversión monetaria del 20 de agosto. "Este año va a ser el año de la estabilidad definitiva, productiva y diversa de nuestra economía".

Sumado a las decisiones que se tomaron en el marco del Plan de Recuperación,Crecimiento y Prosperidad Económica, Maduro recordó que el Gobierno Bolivariano implementó la criptomoneda el Petro, como mecanismo para romper el cerco económico impuesto contra Venezuela.

"Nosotros vamos rumbo a un nuevo sistema monetario venezolano del siglo veintiuno, que va abarcar la moneda el Petro y el Bolívar Soberano", dijo Maduro.

Estabilidad petrolera

El primer mandatario destacó durante su alocución, los esfuerzos implementados para continuar con la estabilidad en los precios del barril de petróleo venezolano, pese a los diversos métodos anti ecológicos y destructivos aplicados como estrategia geopolítica.

"Hoy defendemos la estabilidad del precio petrolero y hemos logrado posicionar nuestro barril en cincuenta dólares. Nuestro país puede vivir bien con un barril a cuarenta dólares, lo que tenemos es que producir riquezas y petróleo para apalancar la producción y diversificación de la economía", expresó.

Asimismo, explicó que Venezuela está en un proceso necesario de certificación de las riquezas que darán pie para la acreditación de la nación durante el 2019, con la cuarta reserva más grande del mundo.

"Todas estas circunstancias nos han hecho más fuertes y esas fortalezas son nuestras ventajas para avanzar este año para seguir firme de pie con amor a Venezuela", recalcó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6401 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter