Gobierno consideró que sanciones son arbitrarias, unilaterales e ilegítimas contra varios venezolanos

Delcy Rodríguez rechazó las sanciones de EEUU

Delcy Rodríguez rechazó las sanciones de EEUU

Credito: @ViceVenezuela

08-01-19.-El Gobierno nacional consideró este martes ilegales las nuevas sanciones de Estados Unidos contra varias personas y entidades por presunta corrupción ligada al Ejecutivo, entre ellas el dueño de Globovisión, reseñó la agencia AFP.

"El único que puede imponer sanciones internacionales es el Consejo de Seguridad (de la ONU), estamos hablando de medidas arbitrarias porque no están contempladas en ninguna ley internacional", dijo la vicepresidenta Delcy Rodríguez en rueda de prensa.

La funcionaria subrayó que las acciones del Departamento del Tesoro, anunciadas este martes, "son unilaterales porque las impone un Gobierno de forma abusiva, e ilegítimas porque no tienen legalidad alguna", reseñó AFP.

Washington sumó a su lista de sancionados a siete personas y a una veintena de entidades, incluido el dueño del canal Globovisión, Raúl Gorrín, por una supuesta defraudación de las arcas venezolanas mediante ilícitos cambiarios.

El listado ya incluía al presidente de la República, Nicolás Maduro, y varios funcionarios venezolanos, entre ellos Rodríguez.

La nueva ronda llega a dos días de que el mandatario asuma para un segundo período (2019-2025), desconocido por la Casa Blanca, la Unión Europea y varios países latinoamericanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3550 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter