Venezuela presidirá este año la Asociación de los Países Productores y Exportadores de Gas

Caracas, enero 7 - Venezuela presidirá durante 2019 la presidencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y del Foro de Países Exportadores de Gas (Fpeg), informó este lunes el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante la suscripción de acuerdos en materia petrolera con representantes de la empresa petrolera francesa Maurel & Prom, el mandatario detalló que el país afrontará ambas responsabilidades de manera simultanea por primera vez en la historia.

"Es una responsabilidad que nos han entregado todos los países de la Opep y además tenemos la responsabilidad este año y por dos años respectivamente de ser presidentes del Foro de Países Exportadores de Gas, algo que coincide por primera vez en un país en la organización petrolera y organización gasifera", expresó el líder venezolano.

Entre las medidas que prevé tomar Venezuela durante su presidencia en la Opep será crear medidas efectivas que fomenten el desarrollo de la industria petrolera y el crecimiento económico de las naciones que la integran, mientras que en la Fpeg evaluarán el desarrollo de la actividad gasífera a nivel mundial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9162 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter