Rafael Ramírez: Presupuesto "clandestino" de 2019 bloquea la recuperación económica del país

El ex ministro de Petróleo y ex presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez

El ex ministro de Petróleo y ex presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez

Credito: Archivo

El dirigente chavista Rafael Ramírez señala que la irresponsabilidad fiscal y monetaria del madurismo en el gobierno hará que 2019 sea un año mucho peor para el pueblo venezolano. Llamó a los sectores populares a demandar transparencia y eficiencia en la administración de los recursos públicos.

Caracas, 25 de Diciembre de 2018 - El ex ministro de Petróleo y dirigente chavista, Rafael Ramírez, señala que aprobar el Presupuesto 2019 de manera inconstitucional echa por tierra cualquier posibilidad de obtener inversión foránea y renegociar la deuda externa en condiciones ventajosas para el país, "un proceso que es perfectamente posible si se actúa con responsabilidad y en consonancia con la Constitución Bolivariana y una estrategia económica que reimpulse la producción interna de bienes y servicios que incorpore plenamente al pueblo trabajador, profesional, emprendedor que busca crecer en su propio país".

Ramírez consideró extremadamente grave que la Asamblea Nacional Constituyente aprobara casi de manera clandestina el presupuesto nacional de 2019 y advirtió que la reiterada conducta inconstitucional de la administración de Nicolás Maduro tendrá graves consecuencias para la economía del país, especialmente en el ámbito internacional.

Para el ex presidente de Pdvsa, que también ocupó la Vicepresidencia del Área Económica, es completamente irresponsable que el presupuesto nacional se apruebe sin debate ni conocimiento por parte de los diferentes sectores del pueblo venezolano del contenido de la ley y cuál será la política económica en el año que comienza. "Esta es otra demostración más de que en Venezuela gobierna una camarilla que le ha dado por completo la espalda al país".

Ramírez insiste en que en una crisis tan grave como la que el madurismo ha inducido en el país, la transparencia tiene que ser una exigencia colectiva. "Necesitamos decisiones responsables en materias cambiaria, productiva, monetaria, y fiscal, las cuales no se toman. El presupuesto nacional es una herramienta fundamental para manejar la política económica y dar señales al aparato productivo de claridad estratégica y responsabilidad. No es posible que por esa política pequeña y mediocre de Maduro y su grupo, se ponga en riesgo cualquier posibilidad de rescate de la economía".

 

PRESUPUESTO DE ENGAÑO

 

Ramírez precisa que es imposible analizar un presupuesto que no se conoce, pero el hecho de que se evite a toda costa el debate público permite suponer que la improvisación irresponsable seguirá determinando la política fiscal y monetaria. A juicio del dirigente, el pueblo ha sufrido dramáticamente las consecuencias de esta conducta.

"Hay evidencia seria de que la inversión social que tanto había impulsado el comandante Hugo Chávez, como prioridad absoluta de su obra de gobierno, ha retrocedido de manera alarmante. El pueblo recibe migajas y engaño, y si reclama lo que le da el madurismo es represión. Mientras tanto, los escasos recursos que llegan al Estado como resultado de lo que queda de actividad petrolera, se malgastan sin que se investigue por qué no se hacen las inversiones urgentes que el país necesita", apunta Ramírez.

En Venezuela, hay gravísimos problemas de prestación de servicios esenciales y escasez de productos básicos, los cuales se agravan cada vez más ante la indolencia administrativa y la incapacidad para gestionar los recursos del Estado. "Si no hay una estrategia económica, como la que está presente en el Plan de Patria, que ha sido abandonado, no hay posibilidad de que 2019 sea diferente. Será peor", enfatiza el dirigente.

"Llama la atención que un diputado de la ANC declare que el presupuesto de 2019 no contemple nuevas obras de infraestructura, cuando hay gravísimas fallas con el suministro de agua y electricidad, así como un deterioro brutal de las vías y sistemas de transporte. ¿Cómo es esto posible? ¿Qué está haciendo Nicolás Maduro con el país? Parece que su objetivo es perpetuarse en el poder a costa de la destrucción de Venezuela", concluye Ramírez.

Lea el último artículo de Rafael Ramírez en Medium o Aporrea:

https://bit.ly/2TbvUJJ

https://bit.ly/2V8vR3u

Para obtener más información o coordinar entrevistas escribir al correo prensa@rojorojito.org

Redes sociales:

Twitter: @RRamirezVE | @RojoRojitoVE

YouTube: https://bit.ly/2MQqDoq

Sound Cloud: https://soundcloud.com/rafael-ramirez-130967028



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18137 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter