(VIDEO) Habitantes de El Limón trancaron la autopista Caracas-La Guaira: "Queremos el pernil que nos prometió el Presidente"

Credito: El Pitazo

18-12-18.- Vecinos del barrio El Limón decidieran trancar la mañana de este 18 de diciembre la autopista Caracas-La Guaira con el fin de recibir la paleta de cerdo prometida por el jefe del Estado venezolano.

“Estamos cansados. Nos tienen mareados. ¿Hasta cuándo nos niegan los perniles que nos prometió el presidente Maduro?, ¿Cómo es eso que nos van a dar 2 kilos y medio?!” gritaban.

Mujeres, hombres y menores de edad de la comunidad salieron con pancartas, el tricolor nacional a la entrada del barrio. Indicaron que este 16 y 17 de diciembre miembros de los consejos comunales de la zona les hicieron llegar la información de que los perniles llegarían en las próximas horas al sector, pero se repartirían 2.5 kilos de la carne cerdo para cada vivienda.

A esta queja se sumó que tienen más de un mes sin recibir la caja Clap y una caja navideña con alimentos de la Fundación Polar que prometieron los candidatos a concejales; también denunciaron la falta de transporte y gas, y detallaron que tienen más de un mes que Pdvsa Gas no lleva bombonas al sitio, reseñó el portal El Pitazo.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Guardia Nacional y una unidad del Servicio Bolivariano de Inteligenica (Sebin) decidieron despejar la vía que comunica a la capital con el estado Vargas, lanzarndo bombas lacrimógenas y perdigones. Sin embargo, cuando se ahuyentó el gas, los vecinos salieron de nuevo a la calle.

Poco después, hicieran presencia funcionarios del gobierno nacional; entre ellos el concejal Alexander Nebreda, quien anunció a los vecinos que haría llegar las peticiones de la comunidad al organismo Integral de Mercados y Almacenes C.A. (Inmerca) y a la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías.

La comunidad le puso al político un plazo de respuesta hasta las 6:00 pm; le indicaron que si a esa hora no tenían solución a su problema volverían a trancar la autopista en horas de la noche; pues detallaron que se sentían insatisfechos “porque nosotros queremos que Maduro nos vea a la cara, o al menos un peso pesado como el Ministro de Alimentación”.
 


 

 


 

 

 

 


 

 

 

 


 

 

 

 




 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7892 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter