Comenzó distribución de 15 millones de juguetes a nivel nacional

Credito: VTV

Caracas, diciembre 14 - De un total de 15 millones de juguetes que serán entregados a los niños de Venezuela en estas navidades, 4 millones 335 mil de estos juegos infantiles se encuentran en el país para ser distribuidos, informó este jueves el ministro de Comercio Nacional, William Contreras.

El ministro realizó una inspección a la mercancía en Almacenes Caracas ubicado en Sucre, municipio Libertador. Informó que de estos 4 millones 335 mil juegos, un total de 1 millón 56 mil serán enviados al estado Zulia.

“El día de hoy inicia la distribución de 1 millón 56 mil juguetes que están saliendo para este momento hacia el estado Zulia”, enfatizó.

Contreras de acuerdo con la información del Instituto de Planificación existe en Venezuela 7 millones 534 mil niños. “Es decir no hay razón para que no le llegue a un niño de la patria un juguete en esta navidad”, aclaró

Los juguetes, dijo, se distribuirán con gobernaciones, a través de las zonas educativas y con supervisión de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción que poseen un censo de los niños en cada comunidad, parroquia y municipio.

Indicó que la gobernaciones, alcaldías y Ministerio de Educación tienen responsabilidad de asegurar la entrega de los juguetes.

“Hay que aprovechar para decir que esto ayuda a contrarrestar los efectos de la guerra de precios, muy especialmente en esta época donde los papás salen a buscar los juguetes de los niños y para atender en esta época navideña la necesidad de nuestro” pueblo, expresó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10448 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter