Bolivia y Alemania crean empresa mixta para producir baterías de litio en el Salar de Uyuni

El canciller de Bolivia, Diego Pary, y el ministro de Energías, Rafael Alarcón en Berlín

El canciller de Bolivia, Diego Pary, y el ministro de Energías, Rafael Alarcón en Berlín

Berlín, diciembre 13 - Los presidentes de Yacimientos del Litio Bolivianos (YLB), Juan Carlos Montenegro, y de la empresa alemana ACI Systems, Wolfgang Schmutz, suscribieron el miércoles, en la ciudad de Berlín, el documento de fundación de la Empresa Pública Mixta YLB-ACISA-EM, cuyo principal objetivo es instalar plantas industriales para producir baterías de ion litio en el Salar de Uyuni, el desierto de sal más extenso del mundo, informaron fuentes oficiales.

Según un breve comunicado difundido en la cuenta de Facebook de YLB, la firma del documento consolida "la fundación de la empresa mixta para la industrialización del Litio en Bolivia".

El documento firmado pone en conocimiento de YLB y ACI Systems, el Decreto Supremo 3738, que otorga el marco jurídico para el inicio de operaciones de la empresa mixta.

En la firma, también participaron el canciller de Bolivia, Diego Pary, y el ministro de Energías, Rafael Alarcón.

La sociedad establece una parte accionaria del 51% para el Estado boliviano, a través de YLB, y 49% para ACI Systems, según fuentes oficiales.

En octubre de este año, YLB y ACI Systems firmaron la minuta para la constitución de esa sociedad mixta entre ambas empresas, en la ciudad boliviana de La Paz, donde el vicepresidente Álvaro García Linera explicó que en primera instancia se instalará en Uyuni una Planta de Hidróxido de Litio para producir cátodos y, posteriormente, baterías de ion litio, en alrededor de tres años.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2590 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /economia/n335655.htmlCd0NV CAC = Y co = US