Informe de Cecodap comprobó actividad minera con niños y adolescentes

Referencial

Referencial

Credito: UR

12-11-18.-El abogado, coordinador del programa del “Buen Trato” de Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap), Carlos Trapani, comentó durante una entrevista a Vanessa Davies en Unión Radio que el reciente informe que presentó la organización fue para constatar de primera mano los testimonios de las personas que hacen vida en la región de Ríohacha, Colombia, y en las minas del estado Bolívar, sobre la actividad minera; en especial en el caso de los niños y adolescentes.

“Todas estas realidades confluyen para constatar que los niños en Bolívar sufren las carencias de un estado que está totalmente ausente. Hay tres tipologías de casos: niños que se quedan solos en casa porque sus padres se van a las minas; niños que acompañan a sus padres, porque no tienen quién los cuide, y los infantes que participan en actividades conexas como el comercio, venta de productos, mensajería y trabajos sexuales”, expresó.

Trapani señaló que resulta muy difícil en estos momentos contabilizar el número de niños y adolescentes que migran hacia la frontera, presentando cuadros de desnutrición y vulnerabilidad a las enfermedades endémicas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9187 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter