Acusan a dueños de sabotaje y boicot

Gobierno de Maduro ordena investigación penal tras el cierre de Goodyear y lo cataloga de formar parte de las agresiones de EEUU contra Venezuela

Credito: Web

11-12-18.-El gobierno Nacional rechazó mediante un comunicado el cierre unilateral de la empresa fabricantes de neumáticos C.A Goodyear Venezuela que anunció este 10 de diciembre el cierre de su planta ubicada en la ciudad de Valencia, estado Carabobo y solicitó al Ministerio Público el inicio de una investigación penal contra los propietarios y responsables de la empresa.

En el documento el Ejecutivo nacional “manifiesta su irrestricto apoyo y respaldo a las trabajadoras y trabajadores de esta planta, a quienes brindaremos toda la protección necesaria conforme a lo establecido en la Constitución y en la Ley Orgánica del Trabajo, a las Trabajadoras y los Trabajadores vigentes”.

El comunicado señala que esta acción tomada por la directiva de la empresa “se enmarca dentro de una escalada de ataques e intentos de sabotaje al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que adelanta el Gobierno del presidente Nicolás Maduro”.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

El Gobierno Bolivariano de Venezuela hace del conocimiento público que el día lunes 10 de diciembre de 2018, la empresa fabricante de neumáticos C.A. Goodyear de Venezuela (GdV), a través de sus directivos, asumieron una acción unilateral y contraria a la ley, al cerrar ilegalmente su planta ubicada en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, abandonando la clase obrera que allí hace vida, vulnerando flagrantemente sus derechos, además de boicotear y amenazar la estabilidad de los procesos productivos del país.

Los representantes de esta empresa, actuando de manera alevosa y violando leyes de la República han pretendido echar a la calle a los mil ciento sesenta (1160) trabajadores, quienes han dedicado sus vidas al servicio de la referida planta.

No cabe duda que este hecho se enmarca dentro de una nueva escalada de ataques e intentos de sabotaje al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que adelanta el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro y se suma al expediente de desestabilización y continuas agresiones que desde los Estados Unidos se promueven contra Venezuela.

En este contexto, el Gobierno Bolivariano manifiesta su irrestricto apoyo y respaldo a las trabajadoras y los trabajadores de esta planta, a quienes brindaremos toda la protección necesaria conforme lo establece la Constitución y la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores vigente.

A Venezuela no la detiene nadie y en tal sentido se anuncia a la opinión pública la adopción de las siguientes medidas:

Primero: Iniciar todos los procedimientos de ley, además de las medidas y protocolos necesarios tendientes a restablecer la operatividad y productividad de la planta a través de los mecanismos contemplados en la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores.

Segundo: Ordenar la medida de protección a fin de garantizar los puestos de trabajo a los mil ciento sesenta (1160) trabajadores de la empresa.

Tercero: Solicitar al Ministerio Público el inicio de una investigación penal contra los propietarios y responsables de la empresa C.A. Goodyear de Venezuela (GdV) para determinar su responsabilidad ante este hecho de sabotaje y boicot que constituye una acción de desestabilización y ataque a la economía nacional.

El Gobierno Bolivariano, una vez más sale adelante en defensa de nuestra clase trabajadora, a la vez que garantiza su estabilidad laboral y la continuidad productiva de esta importante industria a fin de normalizar la actividad económica del sector automotriz y del aparato productivo nacional.

Finalmente el Gobierno Bolivariano ratifica a todas las fuerzas productivas, empresarios nacionales e inversionistas extranjeros su pleno y absoluto apoyo para seguir avanzando hacia una economía productiva, de paz y prosperidad.

¡Viva la clase trabajadora!

Caracas, 11 de diciembre de 2018.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8064 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter