Banco de Inglaterra rechazó solicitud de Venezuela de repatriar oro equivalente a 550 millones de dólares

Banco de Inglaterra

Banco de Inglaterra

Credito: Web

09-11-18.-El Banco de Inglaterra habría denegado una solicitud del gobierno venezolano para repatriar 14 toneladas de oro resguardadas en sus bóvedas, equivalentes a 550 millones de dólares, según reseñó este 7 de noviembre el diario londinense The Times.

“Se entiende que los funcionarios británicos insistieron en que se tomen medidas estándar para prevenir el lavado de dinero, incluida la aclaración de las intenciones del gobierno venezolano para el oro”, agregó Times.

La agencia de noticias Reuters, señaló el 5 de noviembre que según fuentes anónimas el gobierno de Nicolás Maduro tendría ya dos meses procesando sin éxito la petición, debido a las medidas de prevención contra el lavado de capitales que maneja la institución. Además, la entidad bancaria requirió al Ejecutivo una aclaratoria sobre el destino que tendrá dicho oro.

“Maduro puede confiscar el oro, que es propiedad del Estado, y venderlo para beneficio personal“, señaló la fuente al Times.

Igualmente, el proceso de repatriación presentaría fallas, ya que las embarcaciones dispuestas a traer los lingotes no cuentan con la garantía de una aseguradora adecuada. “Ellos buscan un seguro, pero el costo es demasiado elevado”, dijeron a Reuters.

El temor a nuevas sanciones por parte de Estados Unidos o de la Unión Europea, ha generado que el gobierno venezolano insista en repatriar los 550 millones de dólares.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 22991 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter