Piden a alcaldes estar mosca con lo que cobran choferes de las camioneticas

Credito: La Radio del Sur

7 Nov. 2018 - El Ministerio de Transporte Terrestre exhortó oficialmente a los alcaldes del país a que vigilen el cumplimiento de las tarifas de transporte urbano establecidas por el Ejecutivo.

El llamado publicado en la Gaceta Oficial N° 41.515, con fecha 1 de noviembre, incluye también a los gremios de transportistas y autoridades competentes para que respeten y mantengan como tarifas máximas en sus áreas de competencia, las cantidades establecidas en lo que constituye el segundo aumento de pasaje en menos de tres meses.

Costo. La medida fijó las tarifas dependiendo de la cantidad de kilómetros recorridos, por lo que para el sector del transporte privado quedo establecida de la siguiente manera: para recorridos de hasta 20 km el pasaje será de Bs.S 3; los mayores a 20 kilómetros cobrarán Bs.S 5. Entre tanto, en los casos de zonas de topografía accidentada, es decir, zonas montañosas, la tarifa se calculará con un recargo de Bs.S 3.

Por su parte, las rutas de transporte público pasó de tener una tarifa de Bs.S 0,50 a Bs.S 1,50.

Los precios del servicio de transporte urbano se acordaron hace una semana, en una reunión que sostuvo la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, con representantes del gremio, quienes informaron que seguirían las conversaciones para lograr la aprobación de la tarifa en Bs.S 5, a partir del 15 de noviembre.

Recientemente el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, informó que estudian un nuevo aumento del Metro de Caracas, sin embargo hasta la fecha no ha sido anunciado el nuevo costo de la boletería.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3591 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/politica/piden-a-alcaldes-estar-mosca-con-choferes/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter