Este lunes 5 de noviembre se activa en Sistema Patria la opción de ahorro en oro y Petro

02 de noviembre del 2018.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este viernes cuatro millones de Petros que serán destinados al Plan Especial de Ahorro a través del Carnet de la Patria.

“Autorizo la emisión de cuatro millones de Petros destinados al Plan Especial de Ahorro a través del Carnet de la Patria para los y las venezolanas. Ello corresponde a 14.400 millones de bolívares soberanos y 240 millones de dólares que los saco para usted, para que invierta en Petros”, expresó en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores.

Resaltó que este plan busca resguardar el valor del dinero de los venezolanos y que los más de 18 millones de carnetizados puedan incorporarse a este plan de ahorro en la moneda digital.

“Hago un llamado a todos los trabajadores para que se incorporen al plan de ahorro, el Petro es la moneda digital venezolana, estamos trabajando una fórmula donde usted podrá utilizar esa inversión de ahorro en divisas convertibles” dijo el Presidente.

A partir del próximo 5 de noviembre la plataforma Patria contará con la opción Planes de Ahorro en Oro y en Petro, detalló el vicepresidente para el Área económica, Tareck El Aissami.

Asimismo, acotó que este plan contempla amortizaciones trimestrales y un pago final que pueden hacer a los 90 días, 180 días o 270 días, lo que permitirá cuidar el valor del dinero de los venezolanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4424 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter