Próximo 5 de noviembre inicia Sistema de Ahorro en Petros

El Aissami afirmó que las transacciones con la criptomoneda y el petro se iniciarán como estaba previsto el 5 de noviembre.

El Aissami afirmó que las transacciones con la criptomoneda y el petro se iniciarán como estaba previsto el 5 de noviembre.

26 oct. 2018 - El vicepresidente Sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami, se reunió este jueves con representantes de 30 cajas de ahorros del país, en el contexto de la activación del Sistema de Ahorro en Petros que comenzará el 5 de noviembre.

En la actividad, El Aissami afirmó que las transacciones con la criptomoneda y el petro se iniciarán como estaba previsto el 5 de noviembre y especificó que todo proveedor que desee hacer pagos en petros ya lo puede concretar.

La jornada contó con la participación del presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega; el ministro para Economía y Finanzas, Simón Zerpa; el titular del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, Eduardo Piñate, y el superintendente Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), Joselit Ramírez.

El Petro es una moneda digital que marca un hito en la historia económica mundial por ser la primera promovida por un gobierno para el intercambio internacional. De esa forma Venezuela comenzó una nueva etapa de equilibrio económico y expansión de la inversión extranjera.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó al equipo económico y a los trabajadores del país participar en el Plan de Ahorro en Oro y Petros para fortalecer el poder adquisitivo de la población venezolana.

El Petro, moneda digital respaldada en las reservas petroleras de nuestra nación, tiene un papel fundamental en el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica impulsado por el presidente Maduro para lograr la estabilidad y vencer la guerra económica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6991 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter