(VIDEO) Maduro anunció la creación de un plan para otorgar el poder de minar El Petro a las comunas

Caracas, octubre 21 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de un plan para otorgar la minería del criptomativo venezolano El Petro a las comunas del país.

“Un plan para la distribución de El Petro en todas la comunas del país y se le de el poder de minar a la comunas”, indicó Maduro quien también aprobó la creación de “la Universidad Bolivariana de las Comunas de Venezuela”.

Asimismo denunció una campaña de sabotaje del gobierno mexicano, para la importación de productos de las cajas Clap.

“El gobierno de mexicano trata de judicializar a los empresarios que trabajan con el gobierno de Venezuela” así lo dijo el mandatario durante su participación en la plenaria del Congreso de las Comunas, en el que aseguró que “Venezuela está prepara para seguir comprando los productos comerciales”.

Igualmente, Maduro, solicitó a los miembros de las comunas “extender el congreso por dos meses más”

Por otro lado propuso al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, darle rango constitucional a las leyes de los Consejos comunales creadas durante el gobierno del presidente Chávez.

“Yo estoy de acuerdo en darle rango constitucional a través de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a todas las leyes comunales que se crearon durante el gobierno del comandante Chávez”.

Por otro lado Maduro aseguró que el nuevo presupuesto del país la inversión social “supera el setenta y cinco por ciento”.

El encuentro contó con la participación de la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y la ministra para las comunas Blanca Eekhout.

A su vez expresó la solidaridad de los venezolano con los cientos de migrantes que emprendieron una caravana rumbo a los Estados Unidos (EEUU).

“Yo quiero enviarle al pueblo centro americano que va hacia Estados Unidos la solidaridad del pueblo venezolano”, dijo el mandatario nacional el cual exhortó al presidente estadounidense, Donald Trump, “a abrir la frontera y a respetar a los pueblo centroamericanos”.

Maduro exhortó a los miembros de los consejos comunales a construir “un poderoso poder comunicacional que permita mostrarle al mundo la verdad y los logros de la revolución en Venezuela “.

También responsabilizó al capitalismo de la “crisis migratoria” en los países centroamericanos.

Video fuente: Luigino Bracci Roa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 21514 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter