Primera Ley aprobada por el Cleb

Bolívar cuenta con nueva Ley de Timbre Fiscal Online

Referencia

Referencia

18 de octubre de 2018.- Por unanimidad del cuerpo de legisladores regionales quedó aprobada la nueva Ley Timbre Fiscal del Estado Bolívar online, pionera a nivel nacional y que viene a impulsar el flujo fiscal del ejecutivo regional.

Durante sesión extraordinaria se analizó el informe presentado por la comisión de política interior que preside el diputado John Zarate, sobre la referida Ley que fue recibida de manos del gobernador Justo Noguera Pietri el 02 de octubre de 2018, ocasión en la cual el mandatario regional solicitó la urgencia legislativa para este instrumento jurídico.

La diputada presidenta del Cleb, Erika Sambrano destacó y reconoció públicamente el arduo trabajo que se realizó desde la comisión de política interior conjuntamente con representantes del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria de Heres, Procuraduría General del Estado Bolívar, Consultoría de la Gobernación del Estado Bolívar, Tributos Bolívar, el equipo técnico de la Comisión Permanente de Política Interior, Descentralización, Garantías Constitucionales, Derechos Humanos, Seguridad Ciudadana y Fronteras quienes manifestaron su acuerdo con lo establecido en este Proyecto de Ley de Reforma Integral de la Ley de Timbre Fiscal del Estado Bolívar.

Correspondió al diputado John Zarate la presentación del informe para de inmediato se procediera a la aprobación de los 98 Artículos en 7 capítulos de la nueva ley, destacando que la Reforma Integral de la Ley de Timbre Fiscal del Estado Bolívar, es la primera para un sistema fiscal electrónico y tendrá un impacto en la actividad recaudadora y reinversión social que viene desarrollando el ejecutivo regional.

De igual manera impactará favorablemente el desarrollo económico, turístico y productivo. Prevé la inclusión de las Empresas de Producción Social como entes recaudadores, adecúa el impuesto 1X1.000 a 1% y contiene la creación del sistema online que influirá positivamente en la disminución del tiempo de los trámites administrativo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11220 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter