(LISTADO) Fueron publicados en Gaceta Oficial precios acordados de 56 medicamentos

Credito: AVN

Caracas, octubre 17 - A más de 50 medicamentos ya se les fijaron precios definitivos, luego de que el Gobierno Nacional anunciara hace semanas un acuerdo con el sector farmacéutico. Los mismos fueron publicados en Gaceta Oficial N°41.501 del 11 de octubre.

“En el marco del Programa de Precios Acordados, con la finalidad de promover la celebración de convenios voluntarios sobre precios, calidad, abastecimiento, distribución, suministro de bienes y servicios priorizados, así como mecanismos para su evaluación y seguimiento, entre el Ejecutivo Nacional, los sectores y actores del área productiva, de distribución y comercialización, se contó con la participación de representantes de los Laboratorios, Droguerías y Farmacias”, comunicó la Resolución de la Vicepresidencia Sectorial de Economía.

Entre los 56 medicamentos en sus 172 presentaciones se encuentran el acetaminofén, ácido fólico, azitromicina, ciprofloxacina, fenobarbital, ibuprofeno, ketoprofeno, losartán potásico y omeprazol.

De acuerdo con la Gaceta Oficial, indica que los precios de cada medicina deben exhibirse en todas las farmacias y cadenas donde se comercialicen los productos y loos precios de venta se mantendrán por 90 días.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 31766 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter