Reclamo de derechos laborales y económicos

(FOTOS) Caracas: Impiden paso hacia el centro a manifestación de trabajadores del sector público

Caracas, octubre 17- Piquetes de la policía y de la Guardia Nacional Bolivariana impiden el paso hacia el centro de Caracas de una movilización de trabajadores, pensionados y jubilados de la administración pública que reclaman sus derechos en relación a los salarios y exigen saber cómo quedan en sus beneficios, convenciones colectivas, tabuladores salariales etc.

La nutrida manifestación está conformada por trabajadores de la salud, de la electricidad, de la Cantv, de diferentes alcaldías, IND, cancilleria y otras instituciones más.

Estas personas, en su gran mayoría de la tercera edad se reunieron en asamblea en la Plaza de la Moneda, cercana al Banco Central de Venezuela y decidieron ejercer su derecho a manifestar pacíficamente para hacer visibles sus reclamos.

En el lugar también ha hecho acto de presencia el Sebin.

En esta concentración se han recogido numerosas firmas de apoyo al Amparo que cursa ante el TSJ por qué se haga cumplir el Art 91 de la Constitución que establece que el salario mínimo debe tomar como referencia el costo de la canasta básica.

Al momento de redactar esta nota La dirigencia sindical está gestionando que les autoricen una ruta hacia la Plaza Caracas y se esfuerza por evitar confrontaciones



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12537 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter