Bancos privados quedaron habilitados para participar en subastas Dicom

Caracas, octubre 16 - El Vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, anunció que a partir de este martes quedan habilitados todos los bancos privados para participar en el sistema de subastas Dicom.

Durante rueda de prensa, celebró la incorporación de todo el sistema bancario nacional, tanto público, como privado; donde hasta ahora participaban sólo el Banco de Venezuela, Bicentenario, Tesoro, Provincial, Banco Nacional de Crédito (BNC), Mercantil, Banplus.

En tal sentido, resaltó que esto es una acción que ha tomado el Gobierno Bolivariano, para contrarrestar las sanciones del gobierno de los Estados Unidos.

Asimismo, El Aissami detalló que otras de las medidas, tiene que ver con que todas las transacciones del mercado cambiario nacional van a estar referenciadas al Euro y otras divisas convertibles.

“A partir de ahora las subastas que entregue el sistema financiero nacional se realizarán en Euros, Yuanes u otra medida convertible, en aras de permitir al mercado cambiario el uso de cualquier moneda convertible”, explicó.

Del mismo modo, manifestó que la tercera medida, instruida por el presidente Nicolás Maduro, refiere a iniciar un nuevo esquema para la corresponsalía bancaria del sistema público, en mercados alternativos como Asia, Europa, entre otros.

“Ya se ha adelantado la apertura de cuentas bancarias que sirvan de corresponsales e intermediarios bancarias para las operaciones que se inicien a partir de este momento”, enfatizó desde la sala de Prensa Simón Bolívar el Palacio de Miraflores


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4980 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter