Maduro: Nuevo Programa Económico busca desinstalar modelo de guerra económica

Credito: Prensa Presidencial

Caracas, 11 de octubre de 2018.- El nuevo Programa de Recuperación Económica lanzado por el Gobierno Nacional, busca principalmente desinstalar el modelo de guerra económica que instalaron en Venezuela hace cuatro año para controlar la económica desde el extranjero, manifestó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"El programa de recuperación busca desinstalar los mecanismos de la guerra económica que nos instalaron durante cuatro años el primer mecanismo, un sistema cambiario extranjero de guerra criminal especulativa no sustentado en la economía rea,l que fija un precio falso extranjero", denunció el Presidente.

Desde la clausura del Congreso Constituyente de la Clase Obrera realizado en la sede de Petróleos Venezuela (Pdvsa), Caracas, el mandatario habló del nuevo Sistema Complementario de Divisas (Dicom) como transparente, fluctuante capaz de fijar una oferta y demanda basado en la realidad económica.

"Este sistema atiende el menudeo y atiende el resto de las necesidades en divisas convertibles, en dólares del país", subrayó.

Señaló que la recuperación económica depende de varios elementos, como el cumplimiento de los precios acordados, sin embargo es necesario desinstalar el sistema de fijación ilegal del precio de la moneda convertible.

Denunció que esta semana hubo un incremento del dólar criminal como un ensayo, relacionado con las proyecciones económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Advirtió que luego que el FMI lanzara una la noticia sobre Venezuela se disparó la guerra de fijación del dólar.

Por este razón, ordenó al vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, el presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega, y el ministro de Finanza, Simón Zerpa, elevar recomendaciones al Ejecutivo Nacional para responder, contener y derrotar al dólar criminal y dar estabilidad al acceso de divisas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4837 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter